martes, 14 de octubre de 2008

CD SANTIPONCE 4 - FB GERENA 0

El partido se disputó en una mañana lluviosa. Yo y 3 jugadores nos acercamos primero al campo del Santiponce para comprobar el estado del terreno de juego, para que en caso de suspensión no hacer viajar en carretera al resto del equipo (que esperaba en el campo de fútbol de Gerena). A nuestra llegada -11'15 de la mañana-, el árbitro ya estaba en el campo (tenía un desplazamiento corto). Tras inspeccionar el terreno de juego, nos comunica que no se juega, que le entregue las fichas, le pague el desplazamiento y nos marchemos a Gerena, tras lo cual llamo a Gerena y le digo a los jugadores que se marchen a casa. De repente, irrumpe en el vestuario el presidente del CD Santiponce dirigiéndose al árbitro en los siguientes términos: "aquí no se suspende un partido 1 hora antes. Te tienes que esperar". Cuando finaliza de rellenar en el acta los jugadores inscritos por ambos equipos, el árbitro se dirige a mi en los siguientes términos: "llama a los jugadores que se juega". Coincidirán conmigo que todo esto es un despropósito, el delegado del FB Gerena tuvo que ir casa por casa, volviendo a llamar a los jugadores. El partido empezó a las 12'50 por petición mía, para poder realizar un calentamiento adecuado.
Después, 3 penaltys injustos a favor del CD Santiponce:
  • El primero, Carrasco protege el balón en la línea de fondo, un delantero local lo enviste se lleva la pelota y el propio Carrasco tiene que derribarlo para que no consiga rematar.
  • El segundo, precedido de un clamoroso fuera de juego (en este se puede excusar al árbitro, debido a la dificultad de pitar fueras de juego sin asistentes).
  • El tercero balón colgado que se marcha por el fondo, bota mal y golpea a Carrasco en el brazo, que lo tiene recogido a la altura del pecho.
  • Hubo uno en la primera parte que si hizo el FB Gerena y no lo pitó.
Además:
  • Penalti clarísimo por patada en la barriga a Gutiérrez, no lo pitó.
  • Gol anulado a Alfonso en remate de falta directa por fuera de juego. Mata estaba en fuera de juego posicional, pero no intervino en la jugada, además, el balón venía de un mal despeje de un defensor local.
  • Se dirigía a los gerenenses en tono chulesco y amenazante, lo que llegó a sacar de sus casillas a los jugadores y al que les escribe.
  • No solo respondía a los jugadores, sino también al público visitante.
Todo esto tiene una explicación: EL ÁRBITRO llamado JOSÉ DIEGO MATEOS CARDENAS, natural de Santiponce y que se dedica a pitar la mayoría de los partidos del equipo de su pueblo. Un árbitro honesto recusa al equipo de su pueblo, pero este individuo es una lacra para el colectivo arbitral, el cual soporta las iras de aficionados que dudan de su honestidad y que se desahogan insultándoles y diciéndoles barbaridades.
Este señor no puede dirigir los partidos del equipo de su pueblo (ha pitado los 2 que ha jugado, según me dijo un jugador local) porque está adulterando la competición. Si comete estos errores en otro partido se diría sencillamente que ha cometido muchos errores, pero claro...

Desde el FB Gerena solo se le pidió respeto, algo que se nos negó, a lo mejor el Santiponce nos habría ganado, pero queríamos que no nos ROBARAN toda posibilidad de conseguir puntos.

¿Quién será la siguiente víctima?

2 comentarios:

Victor dijo...

Ola! Aver lo 1º es que el arbitro es de Santiponce pero es la 2ª vez que nos pita en 2 años y lo 2º es que en la 1ª jornada jugamos en Umbrete y no, no nos pitó el, nos pitó casualmente un arbitro de Umbrete, que no era el arbitro del partido pero como estaba en el campo de al lado pues lo llamaron a el por casualidad, tambien nos podriamos quejar porque nos saco 2 penaltys fuera del area, pero no nos quejamos y menos tantas veces como lo haceis ustedes y diciendo cosas que ni la sabeis como lo de la 1ª jornada asi que mejor saber antes las cosas. Saludos!

Si quiere responder responda en futbol andaluz.

José Manuel "River" dijo...

Fe de errata: Pido disculpas por publicar lo del arbitraje de Umbrete, no se si fue un compañero o tu mismo quien me dijo que os arbitró en Umbrete. Ahora bien, en mi artículo cargo contra José Diego, no contra el CD Santiponce, ya que el trato recibido por entrenador, delegado, directiva, etc, fue exquisito e inmejorable. Publicar lo del presidente de vuestro club tiene el objetivo de demostrar como no existía la autoridad arbitral. Solo era eso.
Un saludo y mucha suerte.
PD: Al lado del campo de Umbrete viven 2 árbitros: Enrique y Gustavo, que viven alli desde hace 2 o 3 años, pero no so de alli.